jueves, 17 de septiembre de 2015

Árbol del té: remedio para piojos, acné, grasa...

Hola a tod@s!!

Hoy os traigo un review de un producto que puede que todos conozcamos o no. Este producto es el árbol del té. Muchas personas puede que lo conozcan porque es un potente agente contra los granitos, verrugas o piojos, otras puede que no hayan oído hablar de él.
Hoy os voy a aportar mi pequeño grano de arena para que lo uséis si tenéis alguno de estos problemas.
Para lo que más gente lo usa es para TRATAR EL ACNÉ, yo como sufridora os digo como lo uso. Me suelo echar una gota en cada granito, no más de 3 veces al día. Me lo echo puro, es decir, sin disolver en agua; normalmente suelen recomendar diluirlo en agua porque es muy potente pero a mí me hace más efecto puro.

Podéis encontrar el aceite en herbolarios o en páginas web como iHerb.com. Suele venir en botes de cristal un poco más oscuros de lo normal para conservar mejor el producto.

Yo he pedido tanto para mí como para una amiga en 3 formatos:


Otro de los problemas para los que este aceite esencial es muy efectivo es PARA ELIMINAR LOS PIOJOS. Sí, como lo oís, normalmente los piojos suelen reproducirse más en otoño cuando todos los peques se juntan en clase. Algunas normas de prevención suelen ser que los niños no junten sus cabezas (cosa prácticamente imposible) o hacerles una coleta a las niñas ya que usan los cabellos como una especie de liana. Los piojos son muy selectivos y quieren vivir sobre todo en cabezas con el pelo limpio.

 foto sacada de AQUÍ

Hay diferentes formas de usarlo para este problema, normalmente se les suelen poner varias gotas alrededor de toda la cabeza para que los piojos desaparezcan debido al fuerte olor del producto.
Otra forma eficaz de eliminarlos es echar unas cuantas gotas del aceite en el champú con el que vayamos a lavar el pelo (tened en cuenta que el aceite mezclado con el champú evita que éste haga espuma, pero va a limpiar igual). 


foto sacada de AQUÍ

Y otra manera de eliminarlos y sobre todo de evitar que lleguen a nuestras cabezas es echar unas gotitas de árbol del té en nuestra mascarilla o acondicionador sin aclarado, es importante que sea sin aclarado para que el olor y efecto del producto se mantengan.


Foto sacada de AQUÍ

Otra de las propiedades que tiene este aceite es la de ANTIBACTERIANA Y ANTIFUNGICIDA. Cuando tenemos hongos o bacterias en algún lugar de nuestro cuerpo suele ser beneficioso lavar la zona con agua y unas gotas de este aceite. Repitiendo varias veces ayuda a su eliminación.

Es muy eficaz para ELIMINAR LA EXCESIVA SUDORACIÓN DE LOS PIES. Lavando los pies con agua tibia o ligeramente caliente con unas gotas del árbol del té ayudamos a que nuestros pies suden menos.


Para ELIMINAR VERRUGAS también lo podemos usar, aplicando el producto directamente sobre ellas sin diluir o conjunto con otros aceites como la esencia de limón. Si somos constantes, a largo plazo se eliminan y desaparecen solas.

A la hora de ELIMINAR EL SEBO DEL CABELLO también suele ser eficaz añadiendo unas gotas al champú, teniendo en cuenta como he dicho antes que elimina la espuma del mismo y hay que tener mucho cuidado porque reseca bastante el cuero cabelludo.

Para AYUDAR A LA CICATRIZACIÓN también puede servir. No hay que aplicarlo en la herida directamente sino que lo tenemos que poner con cuidado alrededor de la misma. 

 
Otros casos para los que este aceite es eficaz son:
-Para aliviar los problemas de eccema o dermatitis.
-Para aliviar los problemas de constipados, catarros, dolores de garganta o de oído.
-Para combatir las infecciones provocadas por hongos como el pie de atleta o la candidiasis.
-Para eliminar las garrapatas o pulgas de las mascotas.            
-Como aceite para masaje corporal, mezclado con otros aceites como el de almendras dulces.
-Para eliminar los hongos de las uñas.

También puede que nos encontremos con estos posibles efectos adversos:
-Puede que nos dé ALERGIA, este es un problema común entre las personas que tienen alergia a plantas o vegetales.

-También puede causar IRRITACIÓN O HINCHAZÓN. O una reacción por el contacto durante demasiado tiempo con el producto, a mí personalmente me pasó. Tenía un grano encima del labio y quería que desapareciera cuanto antes, me puse el aceite durante todo el día varias veces (por eso antes os decía que no os lo pongáis más de 3 veces al día). Al día siguiente no solo no se me había quitado el grano sino que el labio se me había hinchado tanto que parecía que me había metido silicona dentro. Cuidado!

-Bajo ningún concepto ingiráis este aceite. Se ha hablado en ocasiones que es un remedio contra la halitosis o que vuelve más blancos los dientes pero no es así. Si hacéis gárgaras con él no lo traguéis nunca y si se os ocurra tragarlo directamente, es un aceite muy potente que SOLO SE USA DE MANERA TÓPICA.
Pues creo que esto es todo. Es una entrada larga pero creo que para las personas que buscan soluciones a ciertos problemas les vendrá bien.

Un saludo!

 Si quieres obtener un descuento en tu compra en iHerb introduce el código: FJM491. Obtendrás 10 dólares de descuento si compras más de 40 y 5 dólares de descuento si tu compra es inferior a 40 dólares.

Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com 

2 comentarios:

  1. Ahora que la peque ha empezado el cole creo que me haré con un bote para alejar a los temidos piojos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que conozco a varias peques que se lo han echado y sí funciona!!
      un saludo y gracias por comentar :)

      Eliminar