lunes, 18 de septiembre de 2017

Caída del cabello, suplementos y productos para (ayudar a) evitarla- Experiencia personal

Hola a tod@s!

Hoy se me ha ocurrido haceros una entrada con mi experiencia con la caída del cabello. Como sabréis (y si no yo os lo cuento), tengo alopecia seborreica y androgenética desde ya hace unos cuantos años, estoy en tratamiento de minoxidil al 5% (tratamiento de por vida) y además me gusta probar cosas nuevas para ver cómo reacciona mi cabello.


Ya sois varias personas las que me escribís preguntando en cómo me ha ido el tratamiento y que cómo lo llevo a nivel físico y psicológico. Muchas me decís que os gustan mis entradas y que transmito tranquilidad y, de verdad, es lo más bonito que me han dicho nunca, vuestras palabras, vuestras situaciones y los momentos que compartimos hablando de nuestras experiencias de verdad que me alegran el día y me llenan de orgullo, muchas gracias por confiar en mí para preguntar vuestras dudas y cuestiones!! Se os quiere muchísimo!!

Y después de mi momento tierno, hoy os vengo a hablar de algunas cositas que a mí me han funcionado para combatir la caída y ahora que entramos en otoño me ha parecido buena idea compartirlo con vosotros y así os doy ideas para que probéis si queréis!

Voy a separarlo en dos grupos, los productos que utilizo vía oral y los que me aplico directamente en el cuero cabelludo.

Comienzo por suplementos alimenticios que suelo tomar en las épocas en las que noto más caída ya sea estacional o por estrés.

Antes de nada, la clave está en la constancia, si lo dejáis de tomar o se os olvida o lo que sea, no esperéis que os haga efecto… suena duro pero es así…

El producto que más he notado que me haya hecho ha sido el verde de alfalfa, notaba más pelitos nacientes además de más fuerza en el pelo en general, yo lo suelo comprar en iherb pero lo tenéis en cualquier herbolario o incluso en amazon. 

ENLACE A LAS PASTILLAS DE VERDE DE ALFALFA

También me ha ido muy bien la biotina, yo la he tomado tanto de 800 como de 5000 mg de concentración pero lo ideal serían 10000 mg al día… con la biotina yo noto más crecimiento y menos caída, no tanto de pelitos nuevos sino de fortalecimiento de los que ya tengo… lo encontráis en los mismos sitios que la anterior…



Últimamente estoy probando el aceite de onagra, sí es aceite y sí se nota una mejoría, el pelo se cae menos y parece que engorda según avanzan los días de toma. También ayuda con el acné y con el síndrome pre menstrual (pero ojo, es anti coagulante, cuidado con los periodos, yo lo dejo de tomar aproximadamente una semana antes de su llegada y lo vuelvo a tomar a partir del 3º o 4º día de menstruación) 



Y además de todos estos suplementos, suelo comprar champús de peluquería ya que creo que, por casi el mismo precio que los de supermercado, me ofrecen mejores características y resultados.
Suelo confiar en todocabello.net para cogerlos ya que me parece que tiene unos precios muy buenos y mucha variedad.

Los champús que mejor me han ido de esta página son estos (PINCHAD EN CADA NOMBRE PARA VERLOS EN LA PÁGINA)


 


Con todos ellos noto que mi cabello está más fuerte, se cae menos y parece que cuando lo aclaro está más gordito, además cuando lo peino no lo noto áspero ni con tirones, todo lo contrario… me encantan, los voy alternando ya que mi pelo se acostumbra a ellos a la velocidad de la luz…
Además de los champús, ahora mismo estoy utilizando esta loción en el resto del cuero cabelludo donde no aplico minoxidil:



Sí que noto que le da fuerza al pelo sin engrasarlo.

Y por ahora esto es todo lo que yo suelo combinar (las pastillas no las tomo nunca a la vez) para que mi pelo no se caiga tanto (siempre voy a tener caída y eso lo tengo asumido, pero si puedo evitar un poco lo voy a hacer…) .

Espero que os haya servido de algo y si tenéis alguna pregunta no dudéis en contactar conmigo, ya sea por email o por instagram!! Os dejo los enlaces aquí abajo!

Un saludo!


Quieres que te devuelvan el dinero en tus compras?? Únete a BERUBY y en todas las compras que realices te devolverán saldo!! ENTRA AHORA!!!

Me puedes encontrar en FACEBOOK! Sígueme y entérate de las últimas novedades y entradas del blog!

También estoy en INSTAGRAM! Allí podrás ver swatches, evoluciones de productos y mucho más!!

Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com

Consigue un 5% de descuento en Iherb con mi código: FJM491

Si queréis conseguir cheques de 10 euros (Ipsos I-say) para gastar en tiendas como Sephora, Amazon, Carrefour, Media Markt o Decathlon mandadme un correo con vuestra dirección de email o preguntadme ya sea a mi dirección de correo (arriba indicada) o a través de mensaje privado en instagram :)

1 comentario:

  1. Hola! Unos productos muy interesantes. Tomo nota de alguno.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar